Masajes pueden mejorar la calidad de vida

Son varias las evidencias que demuestran que “contactar” con el cuerpo reduce el estrés y fortalece el sistema inmunitario.

24/03/2011 7:10
AA

¿Sabes realmente para qué sirven los masajes?  Más allá de una sensación de bienestar después de haber recibido un masaje, los efectos de estos van mucho más allá, pues además pueden curar lesiones, reducir el estrés y mejorar el sistema inmunitario.

Dedos, palmas y nudillos son poderosas herramientas para poder sanar y mantener una buena salud con masajes, y la utilidad de estos depende de la duración de los mismos, pues de acuerdo con el estudio lo que ocurre en el cuerpo va cambiando desde los cinco minutos, a los 10, 15, 30 y 60.
 
De acuerdo con los investigadores, una sesión de masaje suave, que dura unos 45 minutos, puede lograr que el sistema inmune de las personas mejore notablemente, incluso el estudio sueco encontró que los masajes son capaces de lograr menores niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés) y de arginina vasopresina (una hormona que propicia el aumento de cortisol y, por lo tanto, del estrés).
 
Asimismo, y aunque de forma más moderada, se notó un incremento en la cifra de linfocitos (células del sistema defensivo).
 
Este mismo masaje también logró mejorar el perfil biológico de los que se sometieron a él. Se detectó una mayor cantidad de oxitocina (hormona relaciona con la satisfacción) y menos de corticotropina (hormona que estimula la liberación de cortisol).
 
Estos hallazgos permiten concluir que un masaje suave es capaz de mejorar notablemente la calidad de vida de quien lo recibe al fortalecer su sistema inmune y eliminar el estrés.
Además de propiedades preventivas, los masajes tienen propiedades curativas, tal y como lo explicó Natalia Arís, fisioterapeuta de la primera Escuela de Quiromasaje de Madrid (EQM).
De acuerdo con la especialista con las manos es posible lograr cambios en el sistema nervioso, celular, y sicológico.

Y al combinar técnicas de masaje es posible tratar además de estrés, asma, estreñimiento y migrañas.(Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: