Mascar chicle y sus beneficios

Mascar chicle también produce una acción de barrido sobre las superficies bucales que ayudan a controlar la placa bacteriana.

23/12/2014 3:17
AA

 Normalmente solemos mascar chicle para liberar tensión o refrescar el aliento y aunque aún no es aceptado en su totalidad, esta golosina tiene beneficios e inconvenientes para la salud bucal.

 
Entre los aspectos positivos destaca la capacidad estimulante de la producción de saliva, que consigue neutralizar la acidez elaborada sobre la superficie de los dientes como consecuencia de la producción de ácidos por el metabolismo bacteriano.
 
Elías Casals, odontólogo y miembro de la Sociedad Española de Periodoncia recomendó utilizar chicles sin azúcar para evitar su consumo y no tanto por las teóricas acciones de algunos edulcorantes.
 
Mascar chicle también produce una acción de barrido sobre las superficies bucales que ayudan a controlar la placa bacteriana, pero, de acuerdo con el experto, no es tan eficaz como el cepillado.
 
También se ha estudiado como una ayuda para la relajación de la articulación témporo-mandibular; sin embargo utilizado continuamente puede producir el fenónemo contrario.
 
Durante los cambios de presión en un avión, mascar chicle puede ayudar a controlar la presión auditiva, porque la moviliza la musculatura mandibular que afecta a los músculos del oído.
 
Sin embargo, también tiene efectos perjudiciales como el efecto cariogénico de los chicles con azúcar, especialmente en niños. 
 
Además, un consumo abusivo o continuo puede producir  sobrecarga muscular porque se hace trabajar constantemente una musculatura preparada para hacerlo en menor grado (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: