Mascarillas naturales para disimular las marcas de acné

Fáciles de hacer y con productos naturales

06/07/2017 4:00
AA

Cuando pasamos por la adolescencia es común que te salgan esos molestos granitos que seguramente dejaron una o dos marcas de que estuvieron viviendo en tu cara por un tiempo. No te preocupes por eso y mejor busca una mascarilla natural que se adapte a tu tipo de problema.

Despídete de tus marcas

El acné es uno de los trastornos cutáneos que, cuando se da de forma crónica, puede dejar marcas en la piel difíciles de borrar. Aunque se desarrolla de formas diferentes en cada persona, casi siempre en función de sus actividades hormonales y hábitos, muchos casos son tan agresivos que afectan los tejidos casi tanto como una lesión.

El problema es que no todos saben cómo actuar al respecto y en la búsqueda por minimizar su aspecto, hacen combinaciones de productos químicos que pueden empeorar la situación.

No se puede negar el hecho de que muchos tratamientos comerciales son buenos y dan resultados en su disminución, pero no es conveniente usarlos por mucho tiempo y algunos son demasiado caros. Por eso te dejamos las mascarillas naturales que pueden ayudar a tu piel dándole un plus.

Aceite de coco con vitamina E

En los últimos años el aceite de coco tomó gran popularidad en la industria cosmética, en cremas, jabones, productos para el cabello. Esta mascarilla es hidratante y regeneradora, por su alto impacto de antioxidantes y nutrientes, brinda múltiples beneficios a las pieles con imperfecciones.

Su uso es regular minimiza el impacto negativo de los radicales libres y reduce el aspecto de manchas y cicatrices, todo lo que tienes que hacer es: Combinar aceite de coco con vitamina E hasta obtener un producto cremoso y homogéneo.

Su modo de uso es aplicándola por todo el rostro y dejar más producto en las zonas lesionadas con cicatrices, deja actuar durante 30 minutos y retira los excesos con un paño húmedo.

Aloe vera con miel

Este tratamiento suele ser infalible para la disminución de las manchas, las cicatrices y el acné. Es una de las mezclas que mejor resultado tiene por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes que faciliten el proceso de reparación celular para una piel suave y uniforme.

Combina los cristales de aloe vera con la miel de abeja hasta obtener una pasta cremosa, luego extiende por tu cara y deja que actué por unos minutos, enjuaga con agua templada y repite su uso 3 veces a la semana.

Grenetina y jugo de piña

La mascarilla con gelatina y jugo de piña permite remover las impurezas que se acumulan en los poros de la piel. Además proporciona vitaminas y aminoácidos esenciales que ayudan a reducir las marcas causadas por el acné crónico.

Todo lo que necesitas es humedecer la grenetina sin sabor en jugo de piña hasta obtener una pasta pegajosa. Aplica la mascarilla por toda la cara y déjala actuar 20 minutos.

Yogurt natural y limón

Una sencilla combinación de yogurt con jugo de limón le brinda a nuestra piel ácido láctico y vitamina C, dos nutrientes claves para su proceso de reparación, nutre las células y facilita la eliminación de la piel muerta para que no interfieran en la cicatrización. Este remedio solo debe usarse por la noche, dado que deja la piel sensible al sol y al ser expuesta podría desarrollar manchas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: