¿Tu mascota apoya la cabeza en la pared? ¡Cuidado!

Los perros presionan su cabeza para aliviar una dolencia

29/08/2017 7:22
AA
mascota apoya la cabeza en la pared

Aunque parece un comportamiento inofensivo, podría ser señal de un problema grave

Algunas personas piensan que cuando una mascota apoya la cabeza en la pared, puede ser algo gracioso e inofensivo. Sin embargo podría señal de un problema de salud.

La acción de las mascotas de presionar la cabeza contra la pared es popularmente conocida como head pressing y es un remedio de los animales para aliviar los dolores.

Esto equivale a cuando los humanos apretamos nuestra nuca o la frente con las manos para aliviar un dolor o malestar en la cabeza.

¿Por qué tu mascota presiona su cabeza contra la pared?

El síntoma más obvio de head pressing es la presión de la cabeza de la mascota contra la pared, sin embargo, esto puede venir acompañado de otras señales como mirada pérdida, falta de reflejos o ceguera.

Si tu perro presiona su cabeza contra la pared, está tratando de aliviar un dolor que puede deberse a muchas causas, generalmente a trastornos metabólicos.

Algunos de los más comunes son las infecciones en el sistema nervioso, como la rabia, los tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos o incluso, envenenamiento.

Los gatos también pueden manifestar head pressing, aunque en menor cantidad que los perros.

Si detectas este comportamiento en tus mascotas, debes acudir de inmediato al veterinario para que le hagan las pruebas necesarias que determinen la causa exacta.

>>Te puede interesar: ¿Qué sueñan los perros y por qué no debes despertarlos? 

¿Cómo asegurarme de que mi perro está haciendo head pressing?

Muchas veces nuestras mascotas tienen comportamientos raros que no sabemos interpretar, pero si notas que tu perro o gato está mucho tiempo inmóvil y apoyado contra una superficie dura, es señal de que algo anda mal.

Debes atenderlo cuanto antes porque este comportamiento puede provocar heridas en sus patitas y en su cráneo.

El head pressing puede afectar a cualquier raza de perro, pero la mayoría de estos comportamientos están más relacionados con los carlino, yorkshire, bulldog y beagle.

Desafortunadamente no lo puedes prevenir, pero puedes mantenerte al tanto de la salud de tu mascota con visitas regulares al veterinario y asegurándote de que tenga todas sus vacunas.

>>Te puede interesar: Jacinto, el perrito que espera a su amo sobre los escombros 

(Con información de Muy Mascotas)

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: