Mascota ayuda a su dueña ante ataques de ansiedad

Danielle Jacobs entrenó a un rottwailer para que esté alerta ante cualquier crisis que le da producto del síndrome de Asperger.

17/06/2015 9:22
AA

Samson es un rottwailer entrenado para ayudar a Danielle Jacobs, de 24 años, durante sus crisis de ansiedad y con las que puede lastimarse. 

 
Danielle está diagnosticada con síndrome de Asperger y compartió un video en el que demuestra qué es tener una crisis de ansiedad y cómo un perro puede ayudar. 
 
La mascota, adoptada de un refugio, está alerta cada vez que su dueña comienza a agredirse por la ansiedad. En una entrevista, Danielle dijo que su perro le ayuda a “volver a la realidad”. 
 
Declaró que “estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero él es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”.
 
Jacobs reveló que ella misma entrenó a Samson para que esté alerta durante los episodios depresivos y evitar que se lastime a sí misma y aunque no siempre cumple el papel a tiempo, la mayoría de las veces funciona y evita que tenga un ataque de pánico después. 
 
La decisión de compartir la crisis, dijo, es para aclarar al mundo lo que es el Asperger, un tipo de autismo que evita que quienes lo padecen manifiesten sus emociones. 
 
Mira el video (Con información de Ecuavisa).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: