Mascotas ayudan tener un corazón sano

Quienes tienen una enfermedad crónica pero cuentan con una mascota en casa, tienen un corazón más saludable.

15/02/2012 2:06
AA
Los pacientes con enfermedades crónicas que tienen mascotas podrían tener una mejor salud del corazón a diferencia de aquellas personas que no tienen mascotas, señala un estudio realizado por investigadores de la Kitasato University, en Kanagawa, Japón.
 
Los investigadores descubrieron que el corazón de las personas con mascota respondía de mejor manera a las necesidades impuestas por los cambios corporales; de hecho, una variabilidad de ritmos cardiacos reducida puede relacionarse con el riesgo de morir por un mal cardiaco.
 
“Entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin mascota”, indicó Naoko Aiba, líder del estudio.
 
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores trabajaron con pacientes con diabetes, hipertensión y niveles altos de colesterol, durante un día, por medio de un dispositivo para controlar el corazón.
 
No obstante, hasta el momento, los científicos no han encontrado una razón para que exista una diferencia en latidos entre personas que tienen mascotas y quienes no las tienen. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: