Mascotas riesgosas para personas con diabetes

Un estudio indicó que las mascotas podrían encarnar un peligro para las personas con diabetes a causa del contagio de una bacteria.

13/07/2011 3:24
AA
Un estudio reveló que las mascotas pueden resultar peligrosas para las personas que viven con diabetes, indicó el líder de la investigación, Lee C. Rogers, director asociado del Centro de Prevención de Amputaciones del Hospital Valley Presbyterian en Van Nuys, California.
 
De acuerdo con el estudio, los investigadores consideran que una mascota que mordisquea los dedos de los pies de su amo que tiene diabetes puede convertirse en un riesgo, al grado de fomentar la pérdida de su extremidad.
 
Como ejemplo, los investigadores mencionan el caso reciente de una mujer que experimentaba adormecimiento en el pie, a causa de la diabetes, y terminó perdiendo una pierna debido a que su mascota le mordisqueó un dedo de su pie mientras dormía.
 
Este incidente aumenta la tesis de que las personas con diabetes deben poner demasiada atención en las lesiones que sufran y, desde ahora, en la relación que tienen con sus mascotas.
 
Además de la cuestión en seguridad con las mordidas, hay informes de casos en los que los perros han contagiado a los pacientes con diabetes, a través de su saliva, la superbacteria resistente a medicamentos SARM (Staphylococcus aureus resistente a meticilina). 
 
“Este caso ilustra los peligros de la tenencia de mascotas en pacientes diabéticos con entumecimiento en las manos o los pies por una neuropatía”, indicó Rogers.
 
“Las personas que tienen diabetes y neuropatía deben tomar medidas de precaución especiales para proteger sus pies de infecciones a fin de evitar amputaciones y otras complicaciones”, finalizó el experto. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: