Mascotas también necesitan de cariño y atención

Perros y gatos son más sensibles a los ruidos, por lo que es recomendable protegerlos de la pirotecnia en estas fechas.

29/12/2014 3:15
AA

Ante la próxima llegada del fin de año, en la que se acostumbra recibir al nuevo con pirotecnia, los especialistas recomiendan tener especial cuidado con las mascotas del hogar.

 
El médico veterinario zootecnista Riad Katrib dijo que “el cuidado de las mascotas es muy importante porque al final las mascotas son una parte fundamental en el núcleo familiar”, por lo que añadió que éstas deben recibir cuidados en la nutrición, servicios médicos y baño.
 
“Hay algunas enfermedades parasitarias que pueden transmitirse al humano o viceversa, es muy importante mantener sus cuadros de vacunas al corriente para evitar la transmisión de enfermedades”, advirtió.
 
Expuso que para cuidar a las mascotas es necesario llevarlas al médico veterinario de dos a tres veces al año; seguir los tratamientos; procurarles una buena alimentación; tenerlos en espacios limpios; darles baños continuos; estar al corriente con sus vacunas y desparasitaciones; así como sacarlos a pasear.
 
El doctor Katrib explicó que compartir la comida que consumen las personas es perjudicial para las mascotas, ya que ellos deben ingerir alimentos especiales diseñados para ellas y con los nutrientes necesarios; ya que la comida casera puede provocarles problemas nutricionales y digestivos.
 
Asimismo, añadió que gatos y perros son especies diferentes, ya que los felinos son animales independientes, a quienes no se les tiene que sacar al baño, se les puede servir el alimento para todo el día porque comen poco a poco; mientas que a los perros se les debe alimentar por las mañanas y por las noches.
 
El experto en especies pequeñas dijo también que mantener a los animalitos en la azotea, no vacunarlos ni desparasitarlos, además de darles de comer sobras son maneras de no cuidar a las mascotas. 
 
Finalmente recordó que en estas fechas, los animales sufren de estrés debido a la pirotecnia, ya que “son animales muy sensibles”, dijo.
 
“Realmente es difícil hacer una recomendación, porque al final el perro va a escuchar la pirotecnia. Si vive en el exterior, hay que tratar de meterlo a la casa para que escuche lo menos posible”, concluyó.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: