Masoterapia nos fortalece contra la gripe

Los masajes terapéuticos fortalece el sistema inmunológico y ayudan a aliviar la sensación de dolor con el cáncer.

10/02/2014 1:09
AA

 La masoterapia es una técnica dentro de la fisioterapia. Consiste en el uso de distintas técnicas de masaje para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Según la Universidad de Emory en Atlanta, este tipo de tratamiento puede ayudar a  mejorar nuestro sistema inmune frente a la gripe y el catarro. En las pruebas analizaron cómo las sesiones repetidas de masaje sueco afectaban al sistema hormonal y al sistema inmune de los sujetos participantes en el estudio.

Las citoquinas proinflamatorias (hormonas responsables de activar el sistema inmune) aumentaban y disminuía la presencia de la hormona arginina-vasopresina (la cual participa en la regulación de la presión sanguínea y en la retención de líquidos).

Pero eso no es todos los beneficios de la masoterapia. El Instituto de Investigación del Tacto, que se encuentra en Miami, también afirma que el masaje mejorar la atención, aliviar síntomas depresivos, reducir el dolor y la liberación de hormonas relacionadas con el estrés.

Por su lado, la Asociación Americana de Terapias de Masaje extiende que es el método ideal para Promueve la relajación y alivia la percepción del dolor y ansiedad en pacientes con cáncer. Los especialistas aseguran que Las endorfinas actúan como eliminadores naturales del dolor, cuyos efectos pueden potenciar el de algunos fármacos (Información de 20 minutos).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: