¿Masticar chicle ayuda a bajar de peso?

Combinar ejercicio físico y el chicle podría ser una forma eficaz de bajar de peso

28/05/2018 4:53
AA
masticar chicle

Masticar chicle mientras caminas puede afectar las funciones físicas.

De acuerdo a una nueva investigación realizada en la Universidad de Waseda en Japón, masticar chicle mientras caminas podría ayudar a bajar de peso y a consumir menos calorías.

Los datos de esta nueva investigación fueron publicados en el Journal of Pshysical Therapy Science y se presentaron en el 25° Congreso Europeo de Obesidad en Viena, Australia.

>>Te puede interesar: ¿Cómo adelgazar con agua de avena? 

Masticar chicle para bajar de peso

Investigadores realizaron pruebas en 46 personas de ambos sexos, de entre 21 y 69 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios.

En el primero recibieron dos bolas de chicle, de tres calorías cada una y tuvieron que masticarlos mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

En una segunda prueba a un nuevo grupo de participantes, se les pidió que caminaran durante 15 minutos pero sin masticar nada. Solo se les pidió ingerir un polvo que contenía los mismos ingredientes que un chicle.

Durante el experimento, se midió la frecuencia cardiaca en reposo y al caminar de los participantes, la distancia que recorrieron y la velocidad de sus pasos. Además, se midió el gasto total de energía usando la velocidad promedio y la masa corporal.

Al analizar los resultados, se encontró que la frecuencia cardíaca de los participantes fue significativamente más alta en el grupo de los que masticaron chicle al caminar.

Además, los hombres mayores de 40 años experimentaron un efecto más positivo.

masticar chicle

 

 

 

 

 

 

 

 

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso” se lee en la investigación.

>>7 bebidas para adelgazar mientras duermes 

Aun se deben realizar más estudios pero los investigadores creen que masticar chicle podría ayudar a sintonizar el ritmo cardíaco locomotor, un proceso que es más probable que ocurra en los hombres adultos que en los jóvenes y que afecta funciones físicas y fisiológicas.

Masticar chicle ayuda a quemar calorías 

Otros estudios publicados en la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, revelan que masticar chicle puede quemar hasta 1000 calorías en un mes.

Para comprobarlo, participantes de un estudio masticaron chicle durante 80 minutos diarios en 4 sesiones de 20 minutos y un mes después perdieron peso.

La explicación podría estar relacionada con el gasto energético al masticar chicle que podría ser similar al ejercicio. Además, los investigadores pudieron notar que quienes masticaban chicle mostraban menos hambre y consumían menos calorías.

Pero ¡ojo!, para bajar de peso al masticar chicle y al mismo tiempo cuidar la salud de nuestros dientes, es indispensable que sean chicles sin azúcares.

“Masticar chicle es una alternativa para acelerar las funciones metabólicas y además, reducir el estrés”, concluye el estudio.

Solo recuerda complementar con una dieta sana y actividad física todos los días.

>>Te puede interesar: ¿Qué debes comer en la noche para no engordar? 


6 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: