Masticar correctamente, para bajar de peso

Investigadores encontraron que si se mastica cada bocado 30 segundos antes de tragarlo, ayuda a controlar el peso.

02/01/2013 5:45
AA
Bajar de peso es el principal de los propósitos de año nuevo y muchas personas abarrotan los gimnasios las primeras semanas del año con el fin de poder cumplir dicho propósito. Un estudio de la Universidad de Birmingham reveló que la clave para combatir el sobrepeso esta en masticar correctamente. Sólo masticar 30 segundos cada bocado antes de tragarlo.
 
Los participantes de la investigación que masticaron la comida por 30 segundos comieron la mitad de aperitivos por la tarde que aquellos que ingirieron la comida normalmente. 
 
Estudios previos demostraron que masticar por más tiempo frenaba el consumo de calorías durante la comida. En esta investigación publicada en la revista especializada Appetite, muestra que también puede tener un impacto significativo en el comer del resto del día.
 
Con una participación de 43 estudiantes, la mayoría mujeres, a las que se pidió que se abstuvieran de comer dos horas antes de la prueba. Se les ofreció un plato de jamón ahumado y sándwiches de queso, con idénticos tamaños y formas.
 
Los encargados de la investigación pidieron a un tercio de los participantes que masticara la comida como lo hacen normalmente, a otro tercio que pasaran diez segundos entre bocado y al último grupo que masticara durante 30 segundos la comida antes de tragarla.
 
Dos horas después de finalizado el experimento, entregaron a los participantes golosinas y chocolates. Durante el proceso, se preguntó a los voluntarios que midieran su apetito y si disfrutaron la comida.
 
Los estudiantes que comieron a velocidad normal y aquellos que pararon diez segundo entre bocado consumieron la misma cantidad de dulces, según los datos que arrojó la investigación. En cambio los que masticaron cada bocado durante 30 segundos comieron sólo la mitad de dulces.
 
El equipo de investigadores cree que el gesto de masticar más tiempo reduce el hambre, ya que el gesto de masticar por más tiempo reduce el hambre. Al concentrarse tanto en el proceso de comer, el cerebro “recuerda” la comida durante más tiempo y es menos probable que emita señales de hambre en poco tiempo.

(Con información de ABC.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: