¿Masticas tu comida lo suficiente?

El número de veces que masticamos un bocado estimula la producción de hormonas para que nos dé más hambre o nos sintamos satisfechos.

04/08/2011 5:45
AA

¿Sabías que masticar cuando menos 40 veces los bocados que comemos nos ayuda a reducir hasta un 12% las calorías que estamos ingiriendo y por lo tanto a bajar de peso y a sentirnos satisfechos?

De acuerdo con American Journal of Clinical Nutrition, las personas sólo mastican 12 veces sus comida y Jie Li, junto con su equipo de la Universidad Médica de Harbin en China encontró en una simple observación el proceso de aumento o disminución de peso, al identificar cuantas veces masticaban su desayuno las personas delgadas y obesas.

Al saber cuántas veces se masticaba la comida, encontró que además había una relación con la hormona llamada grelina que estimula el apetito mientras que la CCK reduce las ganas de comer, mismas que al masticar menos se estimula la grelina, mientas que masticar más se estimula la CCK.

Para los investigadores este fue un gran hallazgo, pues estas hormonas pueden ser la cave para desarrollar fármacos que ayuden a controlar el peso de las personas de forma natural, al controlar el apetito.

Si se logran los objetivos el reducir la obesidad también se reducirían factores de riesgo importantes para el desencadenamiento de otras enfermedades como las cardiopatías y la diabetes. (Con información de Medline).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: