Materialistas tienen malas relaciones

Estudio encontró que las personas más interesadas en los valores económicos tienen más problemas en sus relaciones sentimentales.

14/10/2011 10:30
AA

 El dinero es necesario para vivir y cubrir todos los requerimientos, pero cuando se vuelve lo más importante en una relación, ésta está destinada al fracaso de acuerdo con lo encontrado en un estudio reciente publicado en Journal of Couple  & Relationship Therapy .

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Brigham Young, después de analizar las respuestas de mil 700 parejas casadas, encontraron que aquellos que valoraban las cosas materiales y el dinero como muy importantes, tenían más problemas en sus relaciones que aquellos para quienes no era tan importante el aspecto económico y material.

El estudio también encontró que aun cuando las personas que valoraban más el dinero eran de los mejor posicionados económicamente, sus relaciones eran de las más problemáticas, situación que se acentuaba cuando los dos cónyuges le daban gran importancia al dinero.

Cuando sólo uno de los dos era materialista y el otro no, los problemas eran menores, mientras que cuando ninguno de los dos era materialista la relación era mucho más estable y había una comunicación y felicidad en la relación.

Según Jason Carroll, autor principal del estudio, una de cada cinco parejas era materialista, mientras que aquellas que percibían el dinero como poco importante tenían hasta 15% una relación más estable.

Sin embargo, el autor señaló que para las parejas materialistas era más importante su forma de percibir su dinero, que su situación financiera real. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: