Matrimonio, bueno para la salud de ellos

Los hombres con pareja estable cuidan más a su corazón, pues el compromiso hace que acudan al médico con prontitud para evitar complicaciones n

19/07/2011 5:25
AA

El matrimonio o las relaciones estables representan un factor positivo para que los hombres tengan cuidado en su salud, pues acorde a un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal, quienes tienen una pareja buscan atención médica más pronto que los solteros, viudos o divorciados, al enfrentar situaciones como los infartos.

Dicho estudio se realizó derivada de la preocupación médica porque pese a los avances para una atención pronta y eficaz a los ataques al corazón, no existe una reacción positiva de los pacientes para  buscar tratamiento ante un dolor de pecho.

Sobre los resultados del estudio, la doctora Clare Atzema y  coautores del Institute for Clinical Evaluative Sciences (ICES), explican: “Entre los pacientes con la misma hora de inicio del dolor torácico, el tiempo ahorrado fue de una notable media hora. De entre todos los factores que tuvieron un efecto en el primer modelo de resultados, sólo llamar a una ambulancia marcó una mayor diferencia en el tiempo de presentación (…) Dado que la enfermedad cardiovascular es la causa más frecuente de muerte en Canadá y en el mundo occidental, el beneficio a nivel de población es considerable”.

Consideran que el tardar menos en buscar atención médica puede ser una de las razones por las que los hombres casados tienen un menor riesgo de mortalidad cardiovascular que los solteros. “La conciencia de las diferencias en las razones de la demora según el sexo podría facilitar el desarrollo de campañas selectivas de salud pública como manera de reducir los retrasos causados por el paciente entre las personas en riesgo”, concluyen.

(Con información de europa.pess)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: