Matrimonio infeliz causa daños al corazón

El corazón es uno de los órganos mayormente afectados cuando se vive en un matrimonio infeliz.

16/01/2015 10:35
AA

Cuando hay malas relaciones, el desgaste para la salud aumenta. Una investigación reveló que las parejas infelices de entre 57 y 85 años tenían más posibilidades de tener afecciones cardíacas, en comparación con aquellas que tenían un buen matrimonio.

La conclusión fue hecha por sociólogos de la Universidad de Michigan, luego de analizar por cinco años la información de mil 200 hombres y mujeres casados, quienes resolvieron encuestas sobre sus matrimonios; hicieron también pruebas de laboratorio y recolectaron datos sobre la salud de su corazón, incluyendo accidentes cerebrovasculares, presión alta y ataques cardíacos.
 
Con ello se estableció que, cuando hay malas relaciones, el desgaste para la salud aumenta, explicó la psicóloga Claudia Carolina Botero, que además aseguró que hay evidencia de que los conflictos de pareja pueden afectar de manera significativa la salud de la gente.
 
Añadió que el estrés de una mala relación, si se vuelve crónico, puede derivar en efectos sobre el corazón, la digestión y las migrañas.
 
Por su parte, el psiquiatra Jorge Forero, presidente del Instituto para el Desarrollo de la Salud Emocional, dijo que la posibilidad de un infarto agudo al miocardio se vuelve más común en las mujeres después de la menopausia, y sumado a relaciones conflictivas, aumenta los riesgos.
 
Las mujeres en malas relaciones tienen mayor posibilidad de sufrir ansiedad y depresión, lo que genera otras enfermedades, aseguró (Con información de El Universal).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: