Matrimonio no asegura mejorar la salud

Investigadores aseguran que el contraer nupcias no mejorarán la calidad en la salud, o al menos como se creía.

05/03/2013 4:23
AA

La creencia popular y algunas investigaciones tenía al matrimonio como una condición que indudablemente beneficiaría a la salud, pero según investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, ese supuesto beneficio no existe, o no, como se creía.

Se ha visto que ofrece poca protección contra la mortalidad habiendo un mal previo, a comparación de quienes están sanos, además, mencionan los investigadores que las personas sanas sobreestiman su salud.

“El matrimonio sigue siendo bueno para la salud de algunas personas, pero no protege a todos”, declaró Hui Zheng, autor líder del estudio que se publica en la revista Journal of Health and Social Behavior.
 
Los resultados se obtuvieron al analizar los datos de casi 789 mil personas que respondieron a la Encuesta Nacional de Salud entre los años 1986 y 2004. En la encuesta los voluntarios calificaron su salud en una escala de cinco puntos. Posteriormente, los expertos usaron esos datos de seguimiento para identificar los fallecimientos entre 1986 y 2006.
 
En lo general, la investigación arrojó que ser soltero, divorciado y viudo aumentó exponencialmente el riesgo de muerte en tres años.
 
Según la información, la gente que nunca se había casado marcó su salud como excelente, pero tiene el doble de posibilidades de fallecer en los próximos tres años, en comparación de las personas que estaban casadas y expresan el mismo estado de salud.
 
Al momento en donde se disminuye la salud, también disminuye la ventaja de mortalidad para los casados.
 
“Para aquellos que ya tiene un mal estado de salud, el matrimonio no parece proporcionarles beneficios adicionales”, comentó Zheng.
 
Los investigadores también utilizaron información relacionada con el auto cuidado, la alimentación, higiene y autonomía; se demostró que las personas casadas y no casadas tienen tasas similares de mortandad cuando tienen peor salud.
 
“El matrimonio no parece dejar darnos cuenta de lo pobre que es nuestra salud hasta que ya se han desarrollado problemas mucho más graves”, dijo Zheng.
 
“Estos resultados sugieren que el matrimonio puede ser importante para la prevención de la enfermedad, pero no tan útiles una vez que las personas ya están graves”, concluyó.
(Con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: