Mayoría de mujeres abandonan las dietas

60% de las mujeres que llevan una dieta por su cuenta la abandona y un 70% de las que sí la acaban recuperan su peso.

11/01/2013 2:59
AA
Según un estudio realizado por la página web “myBodyStores.com” un 60% de las mujeres que llevan una dieta por su cuenta la abandona y un 70% de las que sí la acaban recuperan su peso en menos de tres meses.
 
La investigación que contó con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), muestra además que el 90% de las personas que abandonan la dieta lo hacen por aburrimiento.
 
“Es algo lógico, muchas de las dietas milagrosas se centran en la ingesta de un tipo de alimentos concreto, lo que lleva rápidamente al hastío y el abandono de la dieta”, comenta la nutricionista Azahara Nieto.
 
Otra de las razones por las que se abandonan las dietas son los efectos secundarios. “Con este tipo de dietas, que no están controladas por un especialista, se recupera el peso perdido con mucha facilidad”, remarca la experta.
 
“Incluso ganamos algún kilo de más ya que sometemos a nuestro cuerpo a duras restricciones sin cambiar nuestros hábitos, por lo que después de una dieta milagro seguimos haciendo lo mismo que nos llevo al sobrepeso”, agrega.
 
La especialista alerta sobre el cuidado que se debe de tener con las “dietas milagro” ya que son perjudiciales y ponen en riesgo los niveles de hierro, vitamina D y acido fólico, que son fundamentales para las mujeres.
 
Este tipo de dietas se reconocen fácilmente ya que ofrecen pérdidas de más de 5 kilos a la semana, aportan alimentos buenos y malos, no incluyen alguna actividad física y aseguran que se pierde peso sin esfuerzo.
 
La experta recomienda que a la hora de perder peso se tiene que hacer 5 comidas, sin saltarse alguna, cocinar siempre al vapor, a la plancha o al horno, limitando los fritos y rebozados.
 
“Es importante consumir diariamente hortalizas, frutas y lácteos, además de tomarse el tiempo para comer entre 40 a 50 minutos y siempre sentado”, añade.
 
Una de las recomendaciones más importantes que hace Nieto es no obsesionarse con la pérdida de peso rápido, hay que estar conscientes de la báscula. Aunque para bajar de peso de manera definitiva aconseja ponerse en manos de un especialista.
(Con información de EuropaPress)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: