Mayor educación sexual evitará conflictos

Ssa considera que temas como los matrimonios “gay” y el derecho al aborto deben ser legislados a fondo para proteger los derechos de los mexicanos.

24/08/2010 2:23
AA

El Secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, recalcó la necesidad de legislar a profundidad en temas como los matrimonios entre parejas del mismo sexo, así como impulsar una mayor educación sexual, a fin de evitar conflictos entre la sociedad.

Al referirse al caso del IMSS cuya ley no prevé los matrimonios homoparentales y por ende no les brinda a estas parejas la protección social, Córdova Villalobos consideró que ello no se debe politizar.

“Es parte de un proceso. No hay que acelerarnos ni crear conflictos, ésto se va ir dando progresivamente, si hay que ajustar la ley del IMSS para darle el derecho de salud a todos los mexicanos, hay que ajustarla, pero simplemente hay que dejar que los pasos se vayan dando”

En todo caso, se debe de hacer un análisis “y si hay cosas que modificar, hay que modificarlas para darles el derecho de la salud a todos los mexicanos”

En cuanto a los casos de penalización del aborto en diversos estados, como Guanajuato, el titular de la Ssa recordó que la ley federal, la cual rige en todo el país, establece excepciones y “cuando un aborto es espontáneo no ese punible, porque hay millones de mujeres que tienen este tipo de problema en México y en el mundo”.

En este contexto se refirió a la necesidad de una mayor educación sexual y en otros temas, necesarios para ofrecer orientación a los jóvenes, e incluso, destacó, la Dirección de Equidad y Género ha intensificado la atención en los jóvenes.

Sin embargo, destacó, “se necesita intensificar más la educación sexual por parte de los padres y en las escuelas”.

Finalmente, Córdova Villalobos refirió que este martes participará en la Conferencia Mundial de la Juventud, donde ante 15 mil adolescentes Córdova Villalobos hablará de temas prioritarios como salud sexual y reproductiva, adicciones, alcoholismo, accidentes viales y el problema de la obesidad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: