Mindfulness, la clave para potenciar el placer sexual

Especialistas detallan siete pasos para alcanzar mayo placer sexual a través del mindfulness.

29/01/2019 4:11
AA
mindfulness para mayor placer sexual

Disfrutar de una conexión más profunda con tu energía sexual está relacionado con el autodescubrimiento, con explorar el cuerpo y con conocer tus deseos, afirman los sexólogos británicos Mike Lousada y Louise Mazanti, quienes proponen utilizar la práctica del mindfulness para potencializar el placer del sexo.

El mindfulness, también conocido como atención  plena, es una práctica que consiste en vivir el presente y estar conscientes de las experiencias que se viven en el momento.

De esta manera quienes practican mindfulness aprenden a ser conscientes de sus movimientos, de sus emociones y de la manera en que reaccionan ante la vida.

Te recomendamos: Guía para una correcta estimulación sexual en la mujer

Mayor placer sexual de forma consciente

En su libro “Sexo real. Recupera tu inteligencia sexual con el mindfulness erótico”, Lousada y Mazanti, pioneros en el enfoque terapéutico del somatismo psicosexual, explican que es fundamental una aproximación cuerpo-mente para alcanzar el bienestar sexual.

Los sexologos afirman que para alcanzar mayor placer en los encuentros de pareja es necesario descubrir el sexo como una expresión de quiénes somos en realidad y para lograrlo plantean los siguientes siete pasos:

1.Comprender el deseo propio

Los sexologos aconsejan comprender el sexo en un sentido más amplio, más allá de creencias, verlo no como una meta sino como algo que está en medio de energías sensuales y sexuales.

Por eso destacan la importancia de conocer los deseos internos y estar plenamente conscientes de ellos, a pesar de que en ocasiones chocan con las creencias inculcadas. La clave es que no exista desencuentro entre lo que quieres y lo que piensas que deberías querer.

2.Descubrir tu identidad sexual

Lousada y Mazanti se refieren como “minipersonajes” a los múltiples aspectos de la personalidad que aparecen en diferentes momentos y explican que el beneficio de esa multiplicidad es que permiten gozar de experiencias sexuales más interesantes y variadas.

“Cuanto mayor sea el número de ‘minipersonajes’ con los que estés en sintonía, mejor desarrollarás tu personalidad y tu capacidad para disfrutar de sexo real”, aseguran.

3.Recuperar tu cuerpo

Estar cómodo con tu desnudez es la mejor manera de sentir a tu cuerpo, aseguran los sexólogos, quienes detallan que es fundamental permitir que la energía de Eros fluya para que cambie la autopercepción.

“Lo importante no es cómo sea nuestro cuerpo, sino cómo nos sintamos respecto a él”, destacan los especialistas, ya que solamente de esta manera es posible disfrutar plenamente, sin complejos ni pena.

4.Estar presente

Las personas tienden a fantasear cuando tienen relaciones sexuales, pero de acuerdo con Lousada y Mazanti esto no es tan recomendable, porque te hace perder la conexión entre el cuerpo y la mente y también con tu pareja.

“Aunque no es malo tener fantasías durante el sexo o conectar con imágenes mentales, es importante reconocer que en cuanto lo hacemos perdemos el contacto con la persona con la que estamos practicando sexo”, indican.

Por lo que lo más recomendable es que tener relaciones con un ritmo lento y en el que ambos estén conscientes de sus acciones, ya que esto le permite a la pareja tener una amplia gama de sensaciones intensas y sutiles.

Conoce más sobre: 5 verdades sobre el orgasmo reveladas por la ciencia

5.Comunicación

Ser sinceros a la hora de tener un encuentro es básico para tener “sexo estupendo”, afirman Lousada y Mazanti, ya que de esa manera ambos establecen lo que quieren hacer y eso fomenta la confianza.

“Podemos encontrarnos haciendo cosas para complacer al otro que en realidad no deseamos hacer, ya sea por deber u obligación, incluso en relaciones románticas y seguras. El silencio es el cáncer del sexo”, indican los especialistas.

6.Permitirte sentir

Este punto es clave para disfrutar plenamente el sexo, por lo que los sexólogos recomiendan que las personas se permitan sentir placer, que se den la oportunidad de experimentarlo y gozarlo. De acuerdo con ellos el proceso debe ser del interior al exterior para que funcione correctamente.

7.El objetivo es el placer, no sólo el orgasmo

Lousada y Mazanti indicaron que para tener placer es necesario cambiar la perspectiva que se tiene sobre éste y recordar que el objetivo del sexo no debe ser  solamente el orgasmo, por lo que es importante sentir el flujo de energía que se genera en el encuentro.

Aunque no hay una sola forma de disfrutar las relaciones sexuales, estos puntos pueden servir para descubrir otras maneras de gozar en pareja y encontrar el placer desde otra perspectiva.

Con información de Clarín


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: