Me mordió un animal con rabia ¿qué hago?

Los principales transmisores de rabia son los perros, los mapaches y los murciélagos, te decimos qué hacer si sospechas que te contagiaron.

28/09/2010 11:56
AA

Los perros, los mapaches y los murciélagos son los principales transmisores de la rabia. Si fuiste atacado por uno de ellos sin causa aparente y sin haber provocado o espantado al animal, y crees que está contagiado con este virus, lo que recomiendan los expertos es dar aviso inmediatamente a las autoridades para que verifiquen si el animal efectivamente tiene rabia y se proceda correctamente.

En este caso debes llamar a la dirección de fauna del Distrito Federal al 52766200 (si vives en otro estado, llama al sector correspondiente de tu entidad federativa), y de ser confirmada la enfermedad, antes de transcurridas 24 horas después de la mordedura, debes acudir al centro de emergencias más cercano e informar que fuiste atacado por un animal con rabia.
Es muy importante que sea en un lapso de máximo de 24 horas después de recibir la mordida, pues es el tiempo que se tarda el virus en desencadenar los síntomas. En el centro de salud, inmunizarán al virus para que no se desarrolle en tu cuerpo.
Una vez presentados los síntomas no hay curas ni tratamientos. Si crees que puedes haber estado expuesto a la rabia, debes vacunarte inmediatamente.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: