Media hora menos de sueño aumenta riesgo de obesidad

Sólo 30 minutos pueden tener consecuencias a largo plazo, tanto para el peso como para el metabolismo.

31/03/2015 5:05
AA

Antes no era necesario contar las horas de sueño, ni las calorías de cada comida o el tiempo de actividad para estar saludables; pero parece que con el tiempo todo se complica, pues en la actualidad cualquier cosa es un factor desencadenante de enfermedades.

 
Perder tan solo media hora de sueño puede tener consecuencias a largo plazo, tanto para el peso como para el metabolismo
 
Un estudio realizado por Weill Cornell Medical College, en Qatar, analizó a 522 voluntarios que padecían diabetes tipo 2, a quienes se les realizó una prueba de sangre y se les tomó todas sus medidas corporales. 
 
Durante los seis meses que duró la primera parte del experimento, los participantes escribían diarios donde apuntaban el tiempo que les había faltado por dormir.
 
El examen reveló que quienes perdían horas de sueño durante la semana eran 72 por ciento más propensos a ser obesos, que aquellos que dormían completamente cada día.
 
Por seis meses más y después de haberse completado un año, se comprobó que por cada 30 minutos de falta de sueño aumenta el riesgo de obesidad en 17 por ciento y el riesgo de sufrir resistencia a la insulina en 39 por ciento (Con información de Super Curioso).
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: