Medicamento contra cáncer de pulmón, más efectivo

Un nuevo fármaco en periodo de prueba ha demostrado tener más avances que la terapia tradicional contra este mal en el pulmón.

22/05/2012 11:35
AA

El cáncer de pulmón actualmente se trata con quimioterapia, pero hay unas células más pequeñas que no responden a estos estímulos y ahora un nuevo medicamento de Peregrine Pharmaceuticals  ha logrado detener el avance de este mal más rápido que de la forma tradicional.

En un comunicado la farmacéutica informó que este medicamento, que aún está en fase experimental, duplicó la respuesta en  pacientes que participaron en un ensayo en estadio intermedio.

En los ensayos se está evaluando el bavituximab junto con el tratamiento quimioterapéutico estándar en pacientes de cáncer de pulmón de células no pequeñas, que no respondieron a la terapia inicial.

Las dos dosis del medicamento también cumplieron con el objetivo secundario del estudio, que era detener el avance del cáncer por más tiempo que una combinación de la terapia estándar con placebo, indicó Peregrine Pharmaceuticals.

La farmacéutica  indicó que los fármacos empleados  no mostraron ningún problema de seguridad importante comparado con la terapia estándar. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: