Medicamento contra el sida para niños

Fundación brasileña pone a prueba por primera vez un medicamento para combatir el sida en niños. Se estima que esté a la venta a partir del 2014.

13/03/2012 10:15
AA

En Brasil se tienen registrados 14.000 casos de niños, menores de trece años, que padecen sida. Estos pequeños heredaron este mal a través de sus madres durante la gestación o bien, durante el parto a la hora de nacer.

La Agencia Brasil (oficial) ha informado que para el segundo semestre de este año se lleve a cabo las primeras pruebas del medicamento contra el sida en niños .

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz)será la líder de dicha prueba. El medicamento, desarrollado especialmente para niños con esta enfermedad, contiene 3 de los 16 principios activos para combatir el sida como: Lamivudina, Zidovudina y Nevirapina.

Se estima que en caso de que las reacciones de los pacientes sean positivas, se ponga a la venta dicho medicamento a partir del 2014.

Las dosis de este producto son adecuadas para que los pequeños las ingieran, además fue endulzado con otros componentes para su fácil y más agradable consumo. (Con información de la Crónica)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: