Aprueba FDA medicamento contra esclerosis múltiple

Se probó su eficacia con 651 participantes.

29/03/2019 8:07
AA
medicamento contra esclerosis múltiple

La sustancia del medicamento es siponimod, que será comercializado bajo el nombre Mayznet y distribuido por el laboratorio Novartis.

La U.S. Food & Drug Administration (FDA) ha aprobado un Nuevo medicamento contra la esclerosis múltiple.

De acuerdo con Mayo Clinic, la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y de la médula espinal que puede producir discapacidad.

La esclerosis múltiple no tiene cura, sin embargo existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, controlar los síntomas y cambiar el pronóstico de la enfermedad.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple afectan a millones de personas en todo el mundo; se estima que cada año mueren 6.8 millones de personas como consecuencia de estos trastornos.

Por lo anterior, la OMS ha defendido su postura de que los trastornos neurológicos sean integrados en la atención primaria de salud.

Te recomendamos: La vitamina que revierte daño en el corazón

FDA aprueba nuevo tratamiento contra esclerosis múltiple

Por medio de un comunicado, la FDA detalló que el nuevo medicamento oral está indicado para el tratamiento de adultos con formas recividantes de esclerosis múltiple.

La sustancia del medicamento es siponimod, que será comercializado bajo el nombre Mayznet y distribuido por el laboratorio Novartis.

¿Recidiva? El medicamento actúa de forma específica cuando la esclerosis múltiple reaparece posterior a un período de curación; esclerosis múltiple progresiva secundaria y síndrome clínicamente aislado.

Eficacia. La eficacia del medicamento fue demostrada mediante un ensayo clínico en el cual participaron 651 pacientes que mostraron progresión de esclerosis múltiple en los dos años anteriores y ninguna recaída en tres meses previos al estudio.

Entre las reacciones adversas del nuevo medicamento referidas por la FDA, están:

  • Aumento del riesgo de infecciones
  • Edema macular
  • Disminución en la función pulmonar
  • Disminuciones transitorias en la frecuencia cardíaca.

Por otro lado, las reacciones adversas más comunes son dolor de cabeza, presión arterial alta y aumento en pruebas de función hepática.

También te sugerimos: ¿Qué significa la orina con espuma en diabetes?

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa), revela que entre los síntomas de esclerosis múltiple más comunes están el estreñimiento, la pérdida de visión, incontinencia urinaria, mareos, dificultad para mover las extremidades, problemas de coordinación y pérdida de equilibrio.


Finalmente, todo tratamiento estaría enfocado a retrasar el progreso de la enfermedad y controlar los síntomas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: