Medicamento para diabetes, protegería el corazón

Algunos medicamentos para bajar los niveles de glucosa en la sangre podrían reducir la incidencia de insuficiencia cardíaca.

10/03/2013 12:30
AA

 Un medicamente común en los pacientes diabéticos para bajar los niveles de glucemia pueden protegerlos de padecer insuficiencia cardíaca, según un estudio del Hospital Henry Ford.

 
“Los pacientes con diabetes están en riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. Los adultos diabéticos mueren de enfermedades del corazón entre dos o cuatro veces más que aquellos sin diabetes”, declaró el investigador y cardiólogo, David Lanfear.
 
El investigador principal da una explicación sobre la información que el estudio sugiere sobre los pacientes diabéticos que ingieren esta clase de fármacos tienen menor incidencia a desarrollar insuficiencia cardíaca.
 
Este estudio analizó a 4,427 pacientes con diabetes que tomaban medicamentos para reducir los niveles de glucosa en la sangre del Hospital Henry Ford en el lapso entre enero del 2000 a julio de 2012.
 
De los participantes, 1,488 toman medicamentos con GLP-1 (glucagon-like 1 de péptidos análogos y los inhibidores de dipeptidil peptidasa 4- ) y los restantes participantes no ingerían medicamentos así.
 
En un tiempo de observaciones de 663 días, existían 281 hospitalizaciones, en donde 184 se presentaron por insuficiencia cardíaca y 158 fallecieron.
 
Los datos se ajustaron por factores como sexo, edad, la raza, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, la duración de la diabetes y el número de medicamentos contra la diabetes, con el motivo de identificar el efecto específicamente vinculado con los medicamentos de GLP-1.
 
La investigación fue más allá al analizar los hospitales y fallecimientos por todas las causas, la utilización de GLP-1 se asoció con una reducción del riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca.
 
“Estos resultados preliminares son muy prometedores”, remarca Lanfear, “Ha sido un estudio retrospectivo y este tema requiere de mayor investigación”, concluye.
 
Los resultados de este estudio se presentarán en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología.
(Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: