Medicamento y quimio, esperanza en cáncer de páncreas

Estudio internacional demuestra que añadir otro fármaco a una quimioterapia permite prolongar la supervivencia en pacientes de cáncer de páncreas.

18/10/2013 8:40
AA

Existen nuevas noticias  sobre una combinación entre un medicamento y  la quimioterapia (gemcitabina) la cual es la única  que ha ofrecido resultados discretos en los pacientes con un tratamiento estándar.

La información se dio a conocer en el Congreso Americano de Cáncer en el verán pasado, pero ahora se han publciado  los resultados en la revista The New England Journal of Medicine (NEJN).

Esta investigación es resultado del trabajo de aproximadamente 160 hospitales que han colaborado en conjunto por todo el mundo, ocho de ellos españoles.

Se hicieron pruebas con más de 800  pacientes de cáncer de páncreas ya avanzado, se les dividió en dos grupos: la mitad recibió la quimioterapia estándar en estos casos y al resto se les añadió el un nuevo medicamento llamado nab-paclitaxel el cual se administro por vía intravenosa un día a la semana durante tres semanas con una cuarta semana de descanso.

El nuevo “cóctel” de fármacos demostró en los resultados que logro una gran reducción de mortalidad en un 30%, retrasando el aumento de la enfermedad de 6 meses a 8 meses, casi dos meses más.

El Director del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid, el doctor Manuel Hidalgo señala que los resultados son estadísticas clínicamente significativas, ya que todos los parámetros  son sólidos y demuestran que la combinación entre la quimio y el medicamento es más fuerte que cuando solo se recibe la terapia.

A pesar de que los pacientes que recibieron la nueva molécula  tuvieron más afectos adversos como neutropenia, fatiga y neuropatías, los especialistas  han destacado que el tratamiento es bien tolerado  por los pacientes.

Todavía hay que esperar a las autoridades correspondientes para el uso de este tratamiento, los médicos están seguros que este nuevo proceso se convertirá en la norma contra el cáncer de páncreas en el futuro. (Con información de elmundo.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: