5 medicamentos que afectan tu deseo sexual

El 15% de las usuarias de esta píldora sufren disminución del deseo sexual

04/08/2017 3:15
AA
deseo sexual

Altos niveles de serotonina se relacionan con una disminución de la libido, afectando el deseo sexual, incluso la inhibición del orgasmo.

Sabemos que existen pastillas que podemos considerar mágicas, o súper poderosas cuando aumentan el deseo sexual de nuestra pareja, pero que hay de esos medicamentos que hacen lo contrario.

Lo sé también sentí un poco de pánico. Es un poco terrible, pero por suerte en sumédico.com te decimos cuales son los que ocasionan estas molestias a parejas insatisfechas.

Medicamentos que acaban el deseo sexual

Antidepresivos

Los antidepresivos son los medicamentos que más afectan la vida sexual de una persona. Principalmente aquellos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación  de serotonina o ISRS. Eso trae como consecuencia una disminución de la ansiedad y del deseo sexual.

Y es que los altos niveles de serotonina se relacionan con una disminución de la libido, la ralentización de la respuesta sexual y con el retraso e incluso la inhibición del orgasmo. Lo mismo puede aplicarse a relajantes y sedantes como diazepam.

Pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas actúan sobre las hormonas sexuales femeninas. Causa principalmente la disminución de andrógenos como la testosterona, hormona encargada del deseo y el placer sexual.

Esto afecta el organismo de las mujeres provocando una disminución de la libido en algunas mujeres. El 15% de las usuarias de la píldora sufren disminución del deseo sexual, probablemente provocada porque estos fármacos hacen que desciendan los niveles de testosterona.

Medicamentos para la hipertensión

Los fármacos empleados para la hipertensión y otros problemas cardíacos resultan perjudiciales para la vida sexual. Esto se debe a que esta clase de medicamentos bajan la presión arterial, lo que en ocasiones imposibilita que la sangre fluya correctamente hacia el pene impidiendo la erección.

Los betabloqueantes, especialmente el propranolol, el nadolol y el timolol, deprimen el sistema nervioso central y disminuyen el flujo sanguíneo que llega a los genitales, con lo que no solo altera el deseo, sino que pueden interferir a la hora de mantener unas relaciones satisfactorias.

La buena noticia es que existen otros medicamento fáracos betabloqueantes que no producen estos efectos secundarios.

Antiulcerosos

La cimetidina es un medicamento que se emplea con eficacia para tratar la úlcera duodenal y la de estómago. Pero la disminución de los niveles de testosterona que provoca hace que también nos reste libido. Este efecto puede aparecer o no, dependiendo de la dosis administrada, y es completamente reversible al retirar el medicamento.

Antihistamínicos o Antialérgicos

Medicamento como diphenhydramine HCI y la clorfenamina están vinculados con la pérdida temporal de la libido. Sin embargo una vez que el medicamento se elimina del cuerpo el deseo sexual debería regresar a la normalidad.

El problema principal con este tipo de medicamento lo presentan aquellas personas que lo usan con frecuencia. Por ejemplo, para el tratamiento de alergias, lo que podría representar un problema a largo plazo en su vida sexual.

(Con información de Dra Coco y Mujerhoy.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: