Medicina accesible crea apego al tratamiento

Los medicamentos accesibles son una alternativa en farmacología para generar apego al tratamiento y evitar un impacto económico.

10/02/2012 8:11
AA

Una accesibilidad con una reducción importante en el precio, respecto a medicamentos de patente, así como generar un mayor apego al tratamiento, toda vez que los nuevos medicamentos son más económicos, son las ventajas de los nuevos medicamentos accesibles que han llegado a México, dijo a SUMEDICO el mercadólogo Jorge Luis Gazal.

Después que una fórmula médica pierde la patente de origen, se libera la fórmula y comienzan a aparecer diversas marcas de laboratorios que ofrecen su versión del medicamento, de ahí que los consumidores se dedican por quienes ofrecen las mejores opciones en cuanto a precio y calidad.

En ese sentido, Gazal considera una gran ventaja el que un laboratorio que ingrese al ramo de los medicamentos accesibles lo haga con un buen portafolio de fórmulas, abarcando las principales enfermedades para conseguir mayor penetración y cobertura para el público.

“Uno de los detalles más importantes de los medicamentos accesibles es que, por su precio bajo, ayudan a que los pacientes no interrumpan su tratamiento, ya que pueden seguir adquiriendo los medicamentos y reforzando su apego al tratamiento”, señaló.

Para Gazal, quien funge como gerente de Mercadotecnia de Medley, la importancia radica en abarcar las principales clases terapéuticas para atacar enfermedades entre las que destaquen las cardiovasculares, infecciosas y gastrointestinales.

De acuerdo con Gazal, los pilares que sostienen la función de los medicamentos accesibles son eficacia, seguridad, precios accesibles y servicios diferenciados por medio de clubes de salud a los que son referidos los pacientes, y en los que se da un seguimiento y control de la enfermedad.

Finalmente, Gazal señaló que los medicamentos accesibles ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de autoservicio y farmacias, en donde se comercializan con precios hasta un 60 por ciento debajo de las medicinas de patente. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: