Medicina antienvejecimiento tiene bases científicas

Su objetivo no es meramente estético, no se debe confundir con los llamados "productos milagro".

04/02/2011 11:42
AA

México enfrenta el gran reto de que su población llegue a la tercera edad en condiciones saludables y de que los jóvenes ya enfermos tengan una mejor calidad de vida, para ello se cuenta con la Medicina Antienvejecimiento, afirmó el doctor Joaquín González de Aragón, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Medicina Antienvejecimiento.
 
En el marco del Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento, destacó que en la década de los 90 en nuestro país el 50 por ciento de la población era menor a los 25 años, pero ya para el 2010 la mitad de los mexicanos fue mayor a los 35 años y esta tendencia de envejecimiento se mantendrá, “pero el problema no es que la población envejezca, sino que lo haga enferma; 9 de cada 10 de los actuales niños y jóvenes van a estar enfermos en la edad adulta”.
 
En tanto, los adultos jóvenes ya tienen severos problemas: 

  • 1 de cada 3 es hipertenso
  • 2 de cada 10 son diabéticos
  • 3 de cada 10 tienen predisposición a la diabetes
  • 7 de cada 10 son obesos

Ante este panorama, el objetivo de la medicina antienvejecimiento es conjuntar todas aquellas terapias alternativas que tienen bases científicas para atender desde el aspecto bioquímico al cuerpo, ya sea a través de la ozonoterapia, hormona de crecimiento, células madre, genética, etcétera.

El especialista hizo hincapié en que, debido a tener bases científicas, la medicina antienvejecimiento es aplicada por médicos certificados, por lo que no tiene relación alguna con “productos milagro”.
 
Además,apuntó, se realiza un trabajo conjunto con la  medicina alópata, “los  medicamentos atacan la enfermedad, mientras que la medicina antienvejecimiento revitaliza todos los órganos. Esto es sumamenmte benéfico, pues se reduce el tiempo de uso de fármacos, los cuales en su mayoría tienen reacciones secundarias no favorables para el organismo”, concluyó.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: