Medicina holística sana las emociones

Este tipo de terapia visualiza al ser humano como un ser integral, el cual debe ser tratado tanto física como mentalmente ante una enfermedad.

14/06/2013 3:04
AA

La medicina holística nos habla de un ser integral, y aprecia al ser humano como una persona con patologías que no están separadas del aspecto emocional y psicológico, dijo en SUMEDICO Radio el doctor Yoshio Okubo, director general del Centro Holístico KOAN.

“Al hablar de salud holística señalamos que el padecimiento físico está relacionado con una emoción, un pensamiento o un sentimiento. La salud holística ve al individuo con la interrelación de pensamientos, emociones y el cuerpo físico”, explicó.

El especialista y entrenador holístico señaló que algunas de las terapias más comunes que se aplican dentro de la medicina holística, son:

El masaje, una técnica que, a pesar de ser trabajada sobre el cuerpo, sus efectos generan un fenómeno emocional en el pensamiento y los sentimientos del paciente.

Reiki, en el que se trabaja bajo un concepto de imposición de manos, en donde  el terapeuta se convierte en un canal de energía universal.

Acupuntura, en donde insertas agujas de acero, oro y plata en puntos específicos del cuerpo, generando efectos sobre el sistema nervioso, sobre todo para dolores, adormecimientos y fenómenos psicológicos como ansiedad y estrés

No obstante, también señaló que ahora existen tratamientos novedosos y contemporáneos “como la electromedicina, la cual se aplica por medio de impulsos eléctricos que generan efectos emocionales y puede aplicarse en pacientes con enfermedades como diabetes, estrés y ansiedad”, explicó el doctor Okubo.

En cuanto a la frecuencia con que debe acudir una persona por alguna terapia holística, el doctor Okubo indicó que todo depende del paciente y la terapia, ya que el efecto de los tratamientos tiene una duración pico de tres días, así es que considera que se acuda a terapia cada siete 0 10 días.

A pesar de las bondades referidas por el doctor Okubo, respecto a este tipo de medicina, señaló que no siempre es recomendable, sobre todo cuando el paciente tiene alguna enfermedad como osteoporosis, o esté en tratamiento de cáncer, o bien que padezcan alguna infección viral, “porque se estimula el flujo linfático, y pueden agravarse”.

Además, señaló que el médico que realiza el diagnóstico es quien debe aprobar o no a su paciente la aplicación de alguna terapia holística, de acuerdo con su estado de salud.

relató también que, en general, los hombres que acuden por ese tipo de terapia lo hacen a causa de dolores musculares, pero también para tratar problemas de ansiedad, estrés y depresión; mientras que las mujeres, en su mayoría, acuden a causa de dolor por síndrome del nervio ciático.

A propósito del día del padre, el doctor Okubo indicó que es posible que una terapia holística ayude a mejorar la relación entre padres e hijos, ya que es posible abrir el vínculo entre ellos inclusive en la expresión de las emociones.

“Cuando asistes por una terapia holística, ta das cuenta de que llorar no es malo”, indicó el doctor Yoshio Okubo.

Finalmente, el doctor Okubo señaló que la terapia holística genera un equilibrio en los hemisferios cerebrales, y es posible visualizar la felicidad de forma distinta a como estamos acostumbrados, “no como un evento esporádico sino como eventos continuos en el transcurso de la vida. La felicidad va a radicar en lo que la vida y uno mismo construye día a día”, concluyó.

Centro Holístico KOAN
6589-5386 / 5994-9255
Facebook: Centro Holistico Koan
Twitter: @koanessalud


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: