5 cosas que hacen que tu medición del azúcar falle

¿Qué tipo de glucómetro utilizas?

16/04/2019 1:00
AA
medición del azúcar

Cuando utilizas alcohol u otras sustancias para limpiar tu piel pueden quedar residuos que afecten la medición.

En ocasiones, la medición de glucosa por medio de monitores como los glucómetros pueden presentar algunas fallas y generar valores incorrectos aunque, existen formas de obtener una medición del azúcar en sangre de forma más precisa.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el monitoreo de los niveles de glucosa en sangre permite conocer cómo los medicamentos, la alimentación, el ejercicio y el estrés afectan.

Por lo anterior, es importante acudir con un especialista que indique cada cuánto tiempo revisar el nivel de azúcar en sangre y así determinar algunos patrones en los niveles.

En ese sentido, existen distintos glucómetros o monitores de glucosa y como todo instrumento de medición puede presentar falla en algunas mediciones. Te decimos las 5 causas más conocidas de fallas en las mediciones con glucómetro que pueden generar preocupaciones innecesarias.

Te recomendamos: 5 beneficios del agua de coco para personas con diabetes

5 razones por las que tu medición de azúcar con glucómetro puede fallar

1.Tiras reactivas. Una toma fallida de tu nivel de glucosa puede deberse a la utilización de tiras reactivas vencidas o dañadas, por ello, se sugiere conservarlas dentro de su envase sellado y lejos de la humedad o el calor.

2.Codificación. Si tu monitor de glucosa utiliza códigos, revisa que el código de las tiras reactivas y el monitor coincidan.

3.Higiene. Cuando utilizas alcohol u otras sustancias para limpiar tu piel pueden quedar residuos que afecten la medición. Asegúrate de lavar y secar bien tus manos antes de pinchar tu piel.

4.Sangre. Cuando se agrega poca sangre, la medición también puede fallar, por lo cual, la cantidad correspondería a una gota abundante de sangre sin aplicar más que esa primera cantidad.

5.Padecimientos. Los padecimientos como la anemia que modifican el recuento de glóbulos rojos también pueden afectar la medición y de igual manera, la deshidratación.

También te sugerimos: 5 mejores bebidas para diabetes en época de calor

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C., aclara que una medición correcta de los niveles de glucosa en sangre es primordial para las personas con diabetes y que son diversas las razones por las que se pueden obtener valores erróneos en la medición.

Finalmente, la elección de tu medidor de glucosa debe ser basada en la exactitud, precisión y fácil manejo que te permitan confiar en los resultados y llevar a cabo tu monitoreo de forma sencilla.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: