Médico se niega a operar a paciente con VIH

Canceló la biopsia que iba a realizar argumentando que la persona tenía VIH

11/03/2016 2:51
AA

El médico tenía que realizar una biopsia, pero suspendió el procedimiento minutos antes

Un otorrinolaringólogo del estado de Nueva York, en Estados Unidos, pagará una multa de 75 mil dólares por negarse a operar a un paciente con VIH.

De acuerdo con las autoridades, William Sher, de la localidad de Port Jefferson, eludió operar a un paciente, cuya identidad no se ha revelado.

El fiscal federal de distrito de Nueva York, Robert Capers, dijo que la discriminación en contra de personas con VIH no es permisible.

El paciente tenía programada una biopsia, pero minutos antes de la intervención, la canceló argumentando que el paciente tenía Sida.

Para evitar el juicio, el médico llegó a un acuerdo con la fiscalía, pagará 75 mil dólares al paciente y deberá hacer un curso sobre sida y discriminación.

En Estados Unidos existe la Ley para Personas con Discapacidad, que prohíbe la discriminación de personas con VIH en hospitales y centros médicos.

La fiscalía advirtió que “los profesionales de la salud deben ofrecer a los pacientes una atención y un tratamiento apropiado sin importar su estatus serológico.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: