Médicos extraen granada del rostro de un soldado

Médicos del Hospital Militar de Colombia lograron extraer del rostro de un soldado una granada tipo MGL, en una cirugía que exigió mantener bajo control el artefacto explosivo para evitar que se activara. El director del Hospital Militar Central, el mayor general Luis Eduardo Pérez Arango, informó que la cirugía se realizó el pasado fin de semana en el estacionamiento del hospital, en esta capital, para reducir los efectos en caso de que el explosivo detonara. “La extracción se realizó de forma exitosa y controlada en el parqueadero del hospital, el procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del Servicio de Cirugía General, con presencia de la Policía Antiexplosivos”, indicó Pérez Arango. Tras la extracción de la granada, el soldado Leandro José Luna “fue trasladado a salas de cirugía en el segundo piso donde se le realizaron: traqueotomía, gastrostomía, lavado y cierre de heridas en cara por maxilofacial y cirugía plástica”. Actualmente, el militar se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Militar Central. (Con información de Notimex)

09/06/2016 10:17
AA

Médicos del Hospital Militar de Colombia lograron extraer del rostro de un soldado una granada tipo MGL, en una cirugía que exigió mantener bajo control el artefacto explosivo para evitar que se activara.

El director del Hospital Militar Central, el mayor general Luis Eduardo Pérez Arango, informó que la cirugía se realizó el pasado fin de semana en el estacionamiento del hospital, en esta capital, para reducir los efectos en caso de que el explosivo detonara.

“La extracción se realizó de forma exitosa y controlada en el parqueadero del hospital, el procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del Servicio de Cirugía General, con presencia de la Policía Antiexplosivos”, indicó Pérez Arango.

extraen_granada_de_rostro_de_soldado

Tras la extracción de la granada, el soldado Leandro José Luna “fue trasladado a salas de cirugía en el segundo piso donde se le realizaron: traqueotomía, gastrostomía, lavado y cierre de heridas en cara por maxilofacial y cirugía plástica”.

extraen_granada_de_rostro_de_soldado_colombianoextraen_granada_de_rostro_de_soldado1

Actualmente, el militar se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Militar Central.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: