Médicos generales clave en diagnóstico de cáncer infantil

Una detección temprana, mejora la calidad de vida de los pacientes

23/06/2017 1:31
AA

Durante un acercamiento con pacientes oncólogos pediátricos en la institución de asistencia privada Casa de la Amistad, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la importancia de la formación de recursos humanos especializados en la materia para detectar con oportunidad el cáncer en los infantes del país y con ello aumentar y mejorar su calidad de vida.

El mejoramiento de médicos y hospitales

Ante colaboradores de esta organización, consideró necesario incrementar los espacios en las unidades que brindan atención pediátrica y avanzar en la capacitación a médicos generales para detectar, referenciar y brindar tratamientos oportunos a quienes lo requieren.

Casa de la Amistad

En  Casa de la Amistad se brindan servicios que sobre todo elevan el apego al tratamiento necesario en la lucha contra el cáncer, ya que 40% de los pacientes diagnosticados los abandonan debido a las barreras económicas y de distancia que tienen por su condición social.

El presidente de patrocinio Alberto Torres Durazo, aseguró que el objetivo es elevar el índice de sobrevivencia de niños y jóvenes en el país mediante un espacio que brinda acceso a servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, traslado de hospitales, ropa, despensa, apoyo emocional y educativo.

Informó que en la actualidad son atendidos más de 900 pacientes en tratamiento y se estima que 30%  de los niños diagnosticados con esta patología, proveniente de los hospitales públicos.

 

En Casa de la Amistad, dijo, los niños reciben asistencia integral y medicamentos sin costo para que las familias únicamente se ocupen de darle continuidad al tratamiento oncológico de sus hijos.

Casa de la Amistad tiene presencia en 34 nosocomios del Sector Salud en 19 estados de la República y recibe a niños y jóvenes de 0 a 29 años de edad, de los cuales predominan los menores entre tres y cinco y entre nueve y 15.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: