Medidas ante un atragantamiento

Golpear la espalda y revisar la boca son las medidas principales.

27/10/2014 4:59
AA

Golpear la espalda y revisar la boca son las dos principales medidas a tomar ante un caso de atragantamiento, de acuerdo con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

 
Los médicos familiares elaboraron una ficha con consejos de qué se puede hacer y cuándo hay que consultar al médico; además detalla dónde se puede conseguir más información avalada científicamente sobre este problema de salud.
 
En el caso de que una persona esté consciente, pero con dificultad para respirar, es conveniente hacer que tosa, en caso de que no pueda, darle cinco golpes en mitad de la espalada y observar si expulsa un objeto o respira.
 
Debe sacarse el objeto de la boca de quien se atraganta, sólo si se llega fácilmente a tomarlo con el dedo, de lo contrario, podría introducirse más y empeorar la obstrucción.
 
Si la persona sigue con dificultades para respirar, hay que abrazarle por detrás, cruzar sus manos sobre el estómago y comprimir con fuerza hacia uno mismo y hacia arriba varias veces, con movimientos rápidos.
 
Si la persona pierde el conocimiento, hay que colocarla  en el suelo y darle cinco golpes en mitad de la espalda, revisar la boca y practicarle respiración de boca a boca (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: