Medidas para prevenir cáncer de mama

Como medida de prevención contra el cáncer de mama, un experto diseñó tres reglas de oro que pueden reducir el riesgo.

02/03/2011 4:04
AA

Ante toda enfermedad puede existir un tratamiento, no obstante, los médicos y especialistas han comenzado a pedir a los pacientes que apuestan por la prevención.

Ante esto, hablando de cáncer de mama, el doctor Antonio González, jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Internacional España, ha elaborado tres reglas básicas para poder prevenir una enfermedad tan devastadora.

Las tres se orientan hacia el estilo de vida de las personas: cuidar el peso, caminar al menos tres horas a la semana y no beber más de dos o tres copas de vino.

Siguiendo estas tres reglas, de acuerdo con el doctor, se reducen las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

“Está demostrado que las pacientes que superan el cáncer de mama y consiguen hacer ejercicio de forma regular reducen a la mitad su riesgo de recaída. Como ejercicio regular entendemos caminar al menos tres o cuatro días a la semana durante unos 40 minutos cada vez, es decir unas tres horas semanales”, comentó el especialista.

El alcohol es un gatillo que puede disparar el aumento de posibilidades de desarrollar cáncer de mama, si la mujer bebe más de tres copas de vino a la semana.

En cuanto a la dieta rica en frutas y verduras, la idea se asocia a la posibilidad de reducir el índice de masa corporal.

Otros factores que pueden ser causantes de un desarrollo son el tabaquismo y el haber tenido un hijo a una edad avanzada. (Con información de 20 Minutos)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: