Medidas preventivas para viajar al mundial

La Copa Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo en ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Cuiabá

02/05/2014 6:19
AA
Muchos son los apasionados del futbol que viajarán a Brasil durante este verano para apoyar a sus equipos. Si eres de los fanáticos que podrán seguir a su selección a esta competencia, aquí te presentamos algunos cuidados que debes tener en cuestión de salud.
 
Hepatitis A, fiebre amarilla, deshidratación, dengue y enfermedades de transmisión sexual son algunas de las patologías que se pueden contraer en este país suramericano, por lo que es necesario tomar las medidas respectivas para poder evitar cualquier padecimiento.
 
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Brasil no exige la vacuna contra la fiebre amarilla para poder ingresar; sin embargo, es muy necesario tenerla pues al final nunca se sabe en qué lugares vamos a estar.
 
Las ciudades brasileñas que serán sede de encuentros futbolísticos están en dos zonas: la amazónica y la costera, en la primera encontramos a Manaos, Cuiabá y Brasilia, mientras que Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador de Bahía pertenecen a la zona costera, y aunque en esta zona no hay fiebre amarilla ni malaria, sí se exhorta a utilizar repelente de mosquitos para evitar el contagio del dengue.
 
Asimismo, es recomendable que se utilice protector o bloqueador solar, ya que aunque durante este mundial en Brasil será en pleno invierno, hay lugares en los que se disputaran los partidos que se encuentran muy cerca del Ecuador.
 
Hay que considerar el “síndrome de la clase turista”, que contraen mayormente las personas adultas, por lo que se recomienda hacer movimientos de piernas durante las horas de vuelo.
 
Cuando ya se esté en tierra firme es imprescindible mantenerse bien hidratado y tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.
 
También es muy pertinente tener cuidado con los lugares donde se come y con la comida que se ingiere, además de que es menester extremar la protección al momento de tener relaciones sexuales, realizarse un pircing o un tatuaje.
 
Seguir estas medidas podrá ayudar a los aficionados a disfrutar de cada partido y de la experiencia de visitar extranjero gozando de una buena salud.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: