Medidas de seguridad si trabajas cerca de los derrumbes

Debemos mantener la mayor precaución posible tras derrumbes

22/09/2017 12:51
AA
trabajo luego del sismo

Tras el sismo de 7.1, pese a ello muchas personas siguen trabajando, y no todas pueden hacer home office, pero les traemos algunas precauciones.

Muchas zonas de la ciudad han quedado frágiles tras el sismo de 7.1, pese a ello muchas personas deben ir a su trabajo luego del sismo, y no todas pueden hacer home office, pero les traemos algunas medidas de seguridad que deben tomar en estos días.

También puedes ver:Homenaje a niños del Colegio Rébsamen tras el sismo

Medidas de seguridad si laboras cerca de derrumbes por sismo

Ropa cómoda

Sabemos que te gusta estar arreglada y muchas no pueden dejar los tacones, pero chicas recuerden que se trata de su vida y solo será por un tiempo. Por eso les sugerimos ir a trabajar en jeans y de tenis o zapatos cómodos, recuerden que los tacones dificultan bajar escaleras y correr.

No bolsas grandes

Trata de no llevar bolsas grandes, sí puedes cargar una mochila mejor, es un poco más práctica y puedes guardar más cosas.  Trata de llevar tus identificaciones contigo, junto con una cantidad moderada de efectivo para cualquier eventualidad. Las carteras grandes no son muy buena opción a menos que la lleves a todos lados.

Lleva cubrebocas

En uno de tus bolsillos, porta un cubrebocas o pañuelo, ante algún caso de polvo te ayudará a poder respirar.

Chamarra impermeable

Es sugerible una chamarra impermeable, recordemos que las lluvias no han cesado. Y una linterna con pilas, el celular puede tener buena luz, pero es mejor ocuparlo para comunicarte.

Siempre mantén cargando tu celular

Procura que cuando salgas de casa la pila de tu celular se encuentre 100 % cargado, al igual que en el trabajo. El celular está siendo una herramienta primordial estos días, y ha ayudado a encontrar a varias personas. Sí puedes cargar una batería extra, mejor.

Wifi

Mantén tu Wi-fi, prendido y la localización activada, decir a tus familiares y amigos por donde te encuentras servirá mucho.

Coche

Si vas a ir en coche y lo dejas en el estacionamiento, no dejes tus llaves o identificaciones dentro de él, siempre mantenlas contigo. En alguna emergencia, no tendrá que ir a buscar algo. Pero si es posible evita el uso de tu coche o compártelo con más personas que vayan por el rumbo, con precaución.

(Con información de Dónde ir)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: