Medidor de glucosa, “mi brújula”

El medidor de glucosa es como una brújula que le indica al paciente el camino con su enfermedad y le evita problemas.

27/10/2011 11:30
AA

Gisela Ayala Téllez hace 21 años que fue diagnosticada con diabetes tipo 1, es decir, su cuerpo no produce insulina por una razón sistémica que poco tiene que ver con un estilo de vida incorrecto.

Su tratamiento requiere de inyecciones de insulina y por ello, no hay otra opción más que medirse la glucosa siete veces al día.

“Hace 20 años debía esperar a que mi tía de Estados Unidos viniera a visitarme y me trajera mi medidor de glucosa, mis lancetas y mis bandas medidoras, era muy complicado poder medir monitorearme frecuentemente, hoy gracias a toda la tecnología puedo cargar mi medidor en la bolsa y en cinco segundos tengo mi respuesta igual de eficaz que si fuese a un laboratorio”, dice feliz Gisela.

Para la paciente y miembro de la Federación Mexicana de Diabetes, el medidor de glucosa es su brújula y la herramienta que “me da seguridad y certeza de cómo me encuentro cada que quiero saberlo, no me siento atada a la incertidumbre, me da la libertad que necesito para llevar una vida totalmente normal”, afirma.

Ella indica que gracias al correcto monitoreo puede llevar una vida totalmente normal y sana, jamás ha visto un impedimento profesional, laboral o social, ni ha tenido que prohibirse cosas, sin embargo, está consciente que de no llevar su monitoreo de siete veces al día, hacer ejercicio regularmente y tener una alimentación completa podría caer frecuentemente en desequilibrios importantes.

“Gracias a mi brújula si algo se sale de control puedo ponerme en contacto con el especialista, que con toda la información necesaria me puede decir qué hacer o yo misma sé cómo responder”, finaliza.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: