Medio ambiente determina sueño de niños

La calidad de sueño de un niño es determinada por el medio ambiente en el ue se desarrolla, según investigaciones.

16/05/2012 12:14
AA

Según el análisis “Influencias genéticas y ambientales sobre el sueño infantil” realizado por el Centro de Investigación del Comportamiento Saludable de la University College London, el medio ambiente en el que se desarrlla un niño es determinante para su  descanso, calidad de sueño y perturbaciones de éste, lo que puede contribuir para el desarrollo de enfermedades.

En una investigación publicada por la revista estadunidense Pediatrics, en la que participaron 862 niños, se valoró la duración del sueño tanto nocturno como diurno, lo que mostró que la duración del sueño durante la noche fue influenciado principalmente por el medio ambiente, en 66 por ciento de los casos, y con un efecto modesto genético de 26 por ciento.

Algo similar ocurrió en la duración de la siesta durante el día, con 57 por ciento de influencia ambiental y 37 por ciento de efecto genético.

Respecto a la perturbación del sueño, la cual provoca que se despierten constantemente, los investigadores encontraron su relación en 55 por ciento con el medio ambiente compartido, y 40 por ciento con un efecto genético.

Los resultados estimados en la investigación, fueron similares para los niños y las niñas.

Los autores del análisis plantearon la necesidad de continuar el estudio para identificar los determinantes ambientales específicos en el sueño, lo que podría fijar objetivos para intervenciones que ayuden a mejorar la calidad del sueño. (Con información de La Jornada).
  


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: