Medio segundo tarda el cerebro en hacer elecciones

Científicos de Estados Unidos explican que las personas que tienen alguna indecisión deberían dejarse llevar por el objeto que observaron más tiempo.

11/10/2010 5:57
AA

Medio segundo basta para que el cerebro decida cual es su elección cuando le ponen dos cosas en la balanza. Así lo señala la investigación que realizaron en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, EU.

Los especialistas estudiaron la reacción de un grupo de voluntarios, a quienes les daban a elegir entre dos opciones de comida cuando tenían hambre. Los alimentos eran elegidos de acuerdo al gusto del participante.

Al realizar la elección, se monitoreó el movimiento ocular y la atención visual de los voluntarios, el resultado fue que 70% eligió el bocadillo que había estado viendo durante medio segundo más que el otro.

Señalan los expertos, que publicaron su investigación en la revista Nature Neuroscience, que si a una persona le cuesta trabajo elegir, debería dejarse llevar por la opción a la que su mirada dedicó más tiempo.

Sin embargo, estudios realizados con anterioridad explican que cuando el cerebro humano tiene más de dos alternativas de elección, se bloquea.

Investigaciones hechas recientemente defienden la teoría de que el cerebro está “diseñado” para elegir sólo entre dos opciones, pues la misma reacción manifiesta cuando tiene que pensar o hacer más de dos cosas a la vez.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: