Meditación y los beneficios en tu cuerpo

Además de brindar un descanso profundo, conoce los beneficios que esta práctica proporciona al organismo.

20/03/2015 4:24
AA

La meditación es una herramienta que brinda un descanso profundo y disminuye el estrés, además tiene numerosas ventajas para quienes la realizan.

 
Aquí te presentamos seis beneficios que esta práctica proporciona para que te animes a iniciar esta actividad.
 
1. Cerebro: La meditación incrementa la actividad de ondas alfa y theta, relacionadas con la relajación. Meditar todos los días por dos meses incrementa la materia gris.
 
2. Estado de ánimo: Meditar activa el área del cerebro que controla los pensamientos complejos y emociones positivas. Algunos tipos de meditación también forman músculo mental en otras partes del cerebro dedicadas a la compasión, empatía y miedo, lo que permite que domines mejor tus emociones.
 
3. Pulmones y corazón: Incrementa la actividad en el sistema nervioso parasimpático, que controla las funciones de reposo y digestión, así los pulmones empiezan a inhalar más profundo, el corazón late más lento y los vasos sanguíneos se relajan.
 
4. Relajación: Las glándulas adrenales menguan la producción de cortisol, hormona del estrés. Y la meditación incrementa el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a reducir la ansiedad
 
5. Fuerza de voluntad: Practicar meditación a diario baja los niveles de azúcar en la sangre y domina el antojo por los alimentos salados.
 
6. Sistema inmunológico: Ayuda a eliminar los pensamientos negativos que podrían afectar la respuesta inmune e impulsa al cuerpo a acelerar la producción de anticuerpos (Con información de Women’s Health).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: