Meditar ayuda a combatir depresión

De acuerdo con un estudio, los retiros espirituales a donde se va a meditar mejoran la salud de quienes padecen depresión.

03/08/2011 3:54
AA
Un estudio acaba de sugerir que los retiros espirituales a los que se asiste exclusivamente a meditar, y no a confesarse, ayudan a la salud de las personas que padecen depresión o problemas del corazón.
 
El estudio, recientemente publicado en la revista especializada Explore, fue realizado por investigadores del University of Michigan Health System.
 
Los investigadores trabajaron con dos grupos que tenían problemas de corazón, y descubrieron que aquellos que se sometieron a los cambios de su estilo de vida, con meditación, nutrición y manejo de estrés redujeron casi a la mitad los puntos que marcaban su nivel de depresión, de 12 a 6. 
 
No obstante, el grupo de control solamente bajó dos puntos. 
 
Los resultados del estudio, según su líder, Sara Warber, profesora adjunta de Medicina Familiar en la U-M Medical School y directora del U-M’s Integrative Medicine Program, indican que los retiros espirituales tienen un efecto poderoso en la esperanza de las personas que sufren depresión y se someten a ellos.
 
“Este tipo de intervenciones pueden ser de particular interés para los pacientes que no quieren tomar antidepresivos para los síntomas de depresión que con frecuencia acompañan a la enfermedad coronaria y al ataque al corazón”, refirió la investigadora. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: