Meditar ayuda a disminuir el dolor

Un estudio encontró que meditar es una buen opción para las personas que padecen dolor crónico.

25/03/2016 6:00
AA

La meditación favorece la producción natural de opioides.

Los beneficios de meditar son variados pues van desde reducir el estrés, mejorar el sistema inmunológico y generar mayor energía, aunque también puede funcionar como un analgésico natural para eliminar el dolor.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, meditar durante 20 minutos al día, reduce los dolores físicos ya que se favorece la producción natural de opioides.

“Nuestro hallazgo fue sorprendente y podría ser importante para los millones de personas que sufren de dolor crónico que buscan una terapia de acción rápida, no basada en opiáceos”, señala Fadel Zeidan, profesor de neurobiología y anatomía en la Wake Forest Baptist Medical Center, Estados Unidos.

El profesor explicó que para descubrir esto, se seleccionaron a 78 personas sanas a las cuales dividieron en dos grupos; al primero se le dio un medicamento llamado naloxona y al segundo un placebo salino.

A todos los participantes, se les colocó una sonda a 49 grados centígrados para causar el dolor y se les pidió que meditarán por lo menos 20 minutos al día durante cuatro días, el tiempo que duró el estudio.

Los resultados mostraron que los que aquellos que tomaron el fármaco y meditaron, redujeron hasta un 24% el dolor.

Ante esto, los investigadores resaltan que aún sin este sistema natural, la meditación puede tener un efecto analgésico después de un tiempo de entrenamiento, lo que podría ayudar a las personas que necesitan de altas dosis de opiáceos para controlar el dolor.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: