Meditar previene la obesidad

La meditación inhibe el impulso de comer y modera el autocontrol

24/05/2016 2:02
AA

Mucho se ha dicho que meditar tiene múltiples beneficios para la salud como disminuir el estrés, mejorar la memoria y concentración, así como reducir el dolor, pero ¿sabías que también podría ser efectiva para prevenir la obesidad?

La Dra. Betty Ann Chodkowski y sus colaboradores de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, indican que meditar puede ayudar a prevenir la obesidad incluso desde la infancia, donde el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Explicó que las redes neuronales que tienen los niños con obesidad, los hace más propensos a comer en exceso porque su cerebro favorece la impulsividad y dificulta el autocontrol, por lo que cuando meditan, estos impulsos se inhiben, provocando que se coma en menor cantidad.

Además de estos beneficios, meditar también se ha relacionado con la disminución de enfermedades cardiacas en los jóvenes, el control de la hipertensión, el mejoramiento de la función cardiopulmonar y la reducción de la disnea (dificultades respiratorias)

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: