Megarexia, el trastorno opuesto a la anorexia

Las personas con megarexia se perciben delgadas y sanas cuando no es así

23/01/2017 4:03
AA

La anorexia es el trastorno alimenticio que se caracteriza por dejar de comer porque se tiene la idea de que se tiene sobrepeso cuando no es así.

La bulimia es otro trastorno que se tiene por esta razón y que deja graves consecuencias para salud si no se atiende oportunamente.

Sin embargo, estos no son los únicos trastornos, ya que hay otro que pocos conocen pero que afecta a miles de personas: la megarexia.

¿Qué es la megarexia?

Al contrario de la anorexia y bulimia, la megarexia se caracteriza porque las personas se ven a sí mismas como sanas y delgadas, cuando realmente padecen obesidad.

La distorsión que tienen sobre su peso, los hace sentir satisfechos y orgullosos de su físico, además de que opinan que su condición es sinónimo de fuerza y vitalidad.

Debido a esto no siguen ningún tipo de dieta, no se ejercitan, tienen hábitos poco saludables y consumen una gran cantidad de alimentos con calorías vacías como pan, papas fritas, dulces o comida precocida.

A la larga, se produce una grave carencia de vitaminas y minerales que pueden derivar en anemia, problemas del corazón u otras enfermedades que tienen como resultado la muerte.

Aumentan casos de megarexia

La razón por la que se produce este trastorno se debe a la alteración den la bioquímica del cerebro, por lo que quienes la padecen no son conscientes de que tienen una enfermedad.

Los casos de obesidad se han incrementado en los últimos años y la megarexia puede ser uno de los causantes.

Hasta ahora no hay un índice de personas que sufran el trastorno, además de que hay muchos no diagnosticados, pero se considera que la cantidad es alta por los incrementos de casos de obesidad y sobrepeso.

(Con información de Muy Interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: