Dormir juntos o separados, ¿qué es mejor para la relación?

1 de cada 4 parejas deciden dormir en camas o cuartos separados

01/08/2017 5:55
AA

Podríamos pensar que cuando una pareja vive en la misma casa, lo más normal es que duerman juntos.

Sin embargo, recientes estudios han revelado que al menos 1 de cada 4 parejas deciden dormir en camas o cuartos separados.

¿Cómo afecta esto a las relaciones de pareja?

Según el vicepresidente de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, Mikel Resa, hay parejas que obtienen más desventajas que beneficios al dormir juntos.

El experto señala que como tenemos la idea de que la cama es un lugar íntimo que crea más unión, pensar que una pareja duerme separada podría relacionarse con menos intimidad y una ruptura del erotismo.

Pero eso no es del todo cierto. El sexólogo dice que lo importante es entender que el vínculo de intimidad que puede representar la cama no tiene por qué romperse, especialmente porque no deberíamos limitar la intimidad a la cama.

“No por no dormir juntos se pierde el erotismo”, afirma el experto.

Así mismo, señala que dormir juntos o no depende mucho del tiempo que se lleve en pareja y no de la edad. Cuando la relación es larga y hay un buen vínculo de confianza, es mucho más fácil hablar del tema y tomar una decisión.

“Cada pareja es un mundo y si alguna decide dormir separados y se habla bien, nadie puede decir nada. No limitar las relaciones a la cama no significa que no nos queramos o que se haya perdido el erotismo”, concluye el experto.

>>Te puede interesar: Cinco señales de insatisfacción en la relación 

¿Cuáles son las verdaderas ventajas y desventajas?

Para que tú y tu pareja elijan lo mejor para la relación, te dejamos un listado con los beneficios y los problemas que podría causar la decisión de dormir juntos o no.

Ventajas

1.Adiós a los ronquidos

Dormir con alguien muchas veces implica tener que adaptarse a algunos desvelos por el ruido de los ronquidos o si eres tú el que ronca, podrías afectar la calidad de sueño de tu pareja.

2. No más calor

En época de calor, dormir con tu pareja puede ser todo un reto. El exceso de sudor y la acumulación de calor de ambos podrían terminar por completo con el romanticismo.

3. Mantienes tus hábitos

Todos tenemos nuestras costumbres antes de acostarnos. A algunos les gusta leer, ver televisión o simplemente dormir de inmediato. Cualquiera que sea, cuando duermen en camas separadas pueden conservarlos sin molestar a nadie y sin sentirse incómodos.

4. Mejor calidad de sueño

Cuando duermes solo, nadie te molesta o te quita el edredón en las noches, lo que puede hacer que duermas mejor y por más tiempo.

Recuerda que las horas de sueño afectan tu humor y tu energía durante el día, por lo que un buen descanso es fundamental.

5. La hora de dormir o levantarse no importa

Al dormir solo no tienes que preocuparte por si despiertas a tu pareja a la hora de acostarte o levantarte. Tienes más libertad y no debes adaptar tus horarios a los de tu pareja.

>> Te puede interesar: ¿El sexo murió en tu matrimonio? 

Desventajas

1.Menos espacio en la casa

Dormir separados reduce el espacio en la casa o en la habitación. Las dos camas deben caber en el cuarto que compartan o debe haber un cuarto adicional en la casa.

2. Menos intimidad

Cuando ya hay hijos, el erotismo y la intimidad pueden ser casi nulos y la hora de dormir podría significar el único momento de intimidad que podemos compartir con nuestra pareja.

3. Menos comunicación

Para muchas parejas el momento de acostarse es el único en el que pueden platicar de cómo estuvo su día o del trabajo. Cuando dormimos en camas separadas se corre el riesgo de perder este elemento fundamental en la relación.

4. Pasar miedo

¿Te da miedo ver películas de terror o estar en la oscuridad? Pasar la noche separado de tu pareja será un tormento por lo que estar en camas o cuartos separados podría no ser la mejor idea.

La decisión de compartir o no la cama depende mucho de la confianza y la comunicación que hay con tu pareja, no debe ser un drama ni un tema tabú. Si necesitas de algo en específico para dormir mejor, háblalo, tu pareja lo entenderá.

>>Te puede interesar: Sueños eróticos más comunes y qué significan 

(Con información de Huffingtonpost)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: