La mejor hora para tener relaciones según la ciencia

Por la mañana y la tarde son los mejores momentos del día para tener relaciones gracias al incremento de las hormonas sexuales.

17/08/2017 6:21
AA
la mejor hora para tener relaciones

Durante el día se presentan dos picos en los que las hormonas aumentan el deseo para tener relaciones.

El deseo sexual, o lo que es casi lo mismo esas “ganitas”, nos pueden llegar en cualquier momento y lugar, es cierto, pero también lo es que dependiendo de nuestro organismo, ese deseo de tener relaciones se eleva en determinadas horas del día.

Al respecto, una investigación de la Asociación Médica Británica revela lo que quizá ya muchos saben, las mañanas son el mejor momento para tener relaciones. De manera particular, los especialistas señalan que las 5:48 am es la mejor hora ideal.

Te recomendamos: Lo que ellos quieren en el sexo pero no se atreven a pedir

¿Por qué es mejor tener relaciones por la mañana?

Este estudio, publicado por la revista inglesa especializada British Medical Journal, explica que esa hora en particular es ideal para tener sexo porque es cuando hombres y mujeres poseen los niveles más altos de testosterona, requisito indispensable previo a la actividad sexual.

Por la mañana los hombres tiene un aumento de testosterona entre 20 y 50% superior que en el resto del día, además de que los niveles de estrés son menores. Por ello, es el punto ideal para el llamado “mañanero”.

Esta situación es similar para las mujeres, ya que sus hormonas sexuales han trabajado durante la noche y por la mañana presentan un pico de deseo, el cual puede extenderse hasta las 10 am.

Además, de acuerdo con el sexólogo y psiquiatra Walter Ghedin, durante la mañana las mujeres están más receptivas a los estímulos sexuales y es el periodo en el que pueden tener más orgasmos.

Tener relaciones por la mañana no sólo permite dar rienda a ese deseo que de forma natural se incrementa, sino que muchos especialistas indican que hacerlo de manera frecuente ayuda a crear un vínculo más estrecho entre la pareja y abordar los retos del cada día con mejor estado de ánimo.

También te puede interesar: 4 ideas para divertirte con tu pareja sin tener sexo

Una escapadita por la tarde también

La mañana es el mejor momento para tener relaciones por ese incremento de hormonas, pero no el único. El doctor Ghedin explica que el deseo de hombres y las mujeres se incrementa nuevamente por la tarde, alrededor de las 4 de la tarde.

Esto se debe a que luego de la comida, el nivel de las hormonas del estrés se reduce, lo que genera una sensación de bienestar y satisfacción que, en conjunto con el aumento de las hormonas sexuales, brindan una gran oportunidad para escaparse con esa persona especial. Y tú, ¿ya le avisaste a tu pareja?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: