Esta es la posición para dormir que mejora tu salud

El estómago y los intestinos están inclinados hacia este lado, porque lo facilita el paso de alimentos.

08/08/2018 10:00
AA
posición para dormir

Ya sea por calor, frío o simplemente porque no encuentras la posición para dormir adecuada para un descanso pleno, puede causar que amanezcas de malas o simplemente que comiencen a aparecer enfermedades que no creías se debieran a un buen descaso.

Pero no te preocupes, de acuerdo con un estudio publicado en el The Journal of Neuroscience, elaborado por las universidaded de Stony Brook, Nueva York y Rochester en Estados Unidos, la mejor posición para facilitar el descanso y la calidad del mismo, mejorando nuestro organismo es: la lateral.

>>Te sugerimos: Hábitos que impiden descansar

La posición para dormir ideal es la lateral izquierda

Parte de los hallazgos indican que para poder tener un mayor descanso, la mejor posición para dormir es el lado izquierdo, ya que aporta diversos beneficios a la salud, de acuerdo con la ciencia:

1 Beneficia al cerebro

Dormir en esta posición mejora el drenaje linfático del sistema nervioso central, facilitando el exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, nocivos para la salud.

2 Mejora la circulación

El Dr. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville en Estados Unidos, explica que de acuerdo con la posición en la que se encuentran nuestros órganos, dormir del lado izquierdo, ayuda a impedir la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón, hacia el resto del sistema sanguíneo.

3 Facilita la digestión

El hecho de que el estómago y el intestino delgado y grueso estén inclinados del lado izquierdo, facilita que los alimentos pasen sin obstrucciones

4 Ayuda a aligerar el peso sobre la columna

El dormir de lado izquierdo evitas presionar vía sanguíneas importantes, por ello es ideal para poder alinear tu cuerpo y no amanecer adolorida; es una de las posición favoritas para las embarazadas, ya que permite el paso de nutrientes para el bebé.

Te puede interesar: Descansar no es perder el tiempo

Claves para dormir más rápido

Ya sea el estrés, los cientos de pendientes que tenemos o el uso de celulares o dispositivos electrónicos, que nos impiden conciliar el sueño lo antes posible, sin embargo es importante que eches un vistazo a estos tips súper cortos que te ayudarán a dormir mejor, sólo debes eliminar la luz azul, mantenerte frío, bloquea la luz, ponte musical y genera un ambiente limpio.

Con información de (BBC)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: