Mejora tu salud cardíaca con estos 10 alimentos

Come bien y ayuda a que tu corazón no sufra enfermedades

08/06/2017 4:17
AA
insuficiencia cadiaca

Las enfermedades cardiovasculares son las responsables del 54% de muertes en México según la Secretaria de  Salud, por ese motivo, la adopción de buenos hábitos alimenticios es fundamental para gozar de una inmejorable salud cardíaca. Estos son los mejores alimentos que puedes comer para mejorar tu salud.

El sedentarismo, la obesidad y la práctica continua de malos hábitos son solo algunos de los factores que influyen en su desarrollo, el problema es que la mayoría se produce de forma silenciosa y dado que es difícil detectarlas, se originan una serie de reacciones que afectan la calidad de vida.

Alimentación a favor del corazón

Por eso es bueno entender lo importante que es llevar un buen estilo de vida, en especial en lo que tiene que ver con la alimentación

  1. Aceite de oliva: Es el ingrediente infalible de la dieta mediterránea se ha hecho popular en todo el mundo por ser una delas grasas más saludables que se pueden ingerir, incluso se puede agregar a nuestras ensaladas de manera directa, sin freír es la mejor opción ya que de otra forma perdería sus nutrientes. Contiene ácido graso, esencial para la absorción regular de los niveles de colesterol, promueve la limpieza y reduce la inflamación de las arterias.
  1. Frutos secos: contienen nutrientes que resultan ideales para promover la salud el corazón sin afectar la dieta. Cuenta con cantidades interesantes de ácidos grasos omega3 y vitamina E, dos sustancias que contribuyen a limpiar las arterias para remover el exceso de colesterol.
  2. El aguacate: Ayuda a mantener a raya el colesterol malo, puesto que esta fruta de delicioso sabor es una aliada fabulosa, rica en grasas beneficiosas para nuestro organismo. Contienen ácido fólico, vitamina B9, A, C, D y E.
  3. Arroz integral: Supone mantener una de las mejores dietas para cuidar de nuestro corazón, porque es de rico en almidones que regulan su funcionamiento y nos ayuda a equilibrar la tensión arterial. El arroz integral es más rico en hierro, calcio y sodio.
  4. El salmón: Puede que sea de los pescados más caros, pero es rico en ácidos grasos omega3, reduce la inflamación, baja el colesterol elevado, regula la tensión, reduce los accidentes cerebrovasculares.
  5. Manzana: Una pieza con piel, puede generar antioxidantes tan necesarios, capaces de reducir la producción de moléculas inflamatorias que causan los infartos cardíacos.
  6. Almendras y nueces: de las cosas que más agradece tu cuerpo, estas reducen el colesterol malo, equilibrar la tensión y además, te dará una buena cantidad de magnesio.
  7. Las zanahorias: Es mejor si las consumes crudas, para ello recuerda lavarlas bien. Te aportarán vitamina A y antioxidantes, ideales para cuidar tu corazón.
  8. Avena: Es rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular nuestro corazón y bajar el nivel de azúcar en la sangre.
  9. Chocolate negro: Consumir en exceso el chocolate puede resultar perjudicial, no obstante ingerir dosis mínimas podría traerle muchos beneficios, las presentaciones compuestas por más del 60% de caco aportan grandes cantidades de antioxidantes. Estas sustancias ayudan a la regulación de la circulación, aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Si te preocupa la salud de tu corazón aumenta el consumo de alimentos mencionados y complementalo con una dieta balanceada y rica en nutrientes.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: